ETAPA 12. PAU - ROQUEFORT

17 de Julio de 2012

Hemos quedado con el Movistar Team a las 11:00 h en su hotel. Llegamos pronto. Todo está lleno de gente. Aficionados y curiosos se concentran en las proximidades. Movistar comparte hotel con el Lampre. Los camiones de asistencia preparan las bicicletas para el entrenamiento de los ciclistas. Estamos nerviosos. El primer corredor que aparece es Juanjo Cobo. La última vez que lo vi vestía de líder en la Vuelta Ciclista a España. Charlamos un rato. Aparece Alejandro Valverde, al ver la Quickie Shark RS se sorprende. Decide probarla, no se hace mucho a la postura y valora lo duro que tiene que ser pedalear con los brazos. Al rato me entrega el premio Retto 2012. No sé que decir. Miles de sensaciones recorren mi mente y cuerpo. Emoción, nerviosismo, alegría. Gracias amigos de Retto por pensar en mi, un gran honor.












El corredor más lector del equipo es Rubén Plaza, aprovecho para regalarle un ejemplar del libro “12.822 km”. Conversamos. Ha sufrido una fuerte caída que le ha pasado factura pero se mantiene en carrera. Muchas ilusiones, esfuerzos y entrenamientos estaban puestos en el Tour, no quiere abandonar. Nos hacemos una foto de equipo con los 6 corredores que mantiene Movistar. Salimos a pedalear.

Plaza, Cobo, Valverde me rodean. Menudo lujo. Estoy preocupado por ir demasiado despacio, aprieto sin mostrar mucho el sofocón, menos mal que me comentan que les toca soltar y no van mucho más rápido. Pedaleamos juntos 15 minutos, aprovecho para infundir ánimos. ¡Vamos a ganar una etapa!, les digo convencido. Al rato nos despedimos y retomamos nuestra ruta, hemos pedaleado en contra dirección.

Muchos amigos nos acompañan. Cándido, Joanet, Oscar y Ana, más tres amigos de Alcampell. Salimos a pedalear muy tarde. El calor es terrible y la carretera tiene bastantes repechos. Algunos se despiden en la ruta, deben regresar a España. Al llegar a las Landas el terreno es favorable e imprimimos un ritmo elevado. Disfruto después de tanto repecho. Terminamos la etapa a las 19:30 h cerca de Roquefort. Mañana intentaremos recuperar el tiempo perdido.

Etapa 12. Pau – Roquefort
90,4 km, 4:59:40, 18,1 km/h
Esta etapa va dedicada al Movistar Team y a los amigos de Retto. Gracias por vuestro cariño. Gracias por pedalear por vencer la discapacidad. Os deseo todo lo mejor en el Tour. Tenemos que ganar esa etapa por todos los que os siguen. Tenemos que ganar ya que sabemos que querer es poder. Vamos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario