ETAPA 18. CHATELLERAULT - TOURS

23 Julio de 2012

Hemos dormido junto al río Vienne. Nos levantamos a las 6:30 h cuando los primeros rayos de sol entran por la autocaravana. El lugar es inmejorable y Eneko no pierde el tiempo para retratar el instante.


Arrancamos. Los primeros 25 km son favorables, tienden a bajar y la media de velocidad es elevada pero tras pasar Ste Maure de Touraïne la cosa cambia. Fuertes repechos nos hacen perder la media. La autocaravana nos espera estacionada en el km 45, son las 11:30 h y hacemos la parada diaria para ir al baño y coger fuerzas.

Mercè aprovecha a hacer fotos a “floretes” como a ella le gusta llamar a las flores. Le apasiona la naturaleza y disfruta retratándola. Me he juntado con un par de fotógrafos de disparo fácil, así que decido arrancarme a pedalear o todavía podemos estar allí.


El tráfico es intenso y no disfrutamos como otras veces. Para terminar de arreglarlo el viento se pone en contra. Cuesta avanzar. Lo único que nos distrae son los pueblos que atravesamos decorados con flores de colores variopintos. Llegamos a Tours. Es una población bañada por el río Loira, es inmenso y ponemos fin a otra etapa. Estamos a 7 días de llegar a Londres. Los brazos aguantan (hoy con mucho dolor al no recuperar bien ayer) y el “culete” no empeora. Menos mal de Alba que lo mismo vale para un roto que un descosido.

Etapa 18. Chatellerault – Tours
67,7 km, 4:06:21, 16,4 km/h

Esta etapa ha tenido muchas flores y si existe una flor importante para este cojo que os habla es Ana. Ella va asumiendo cada día nuestro enorme cambio de vida tras aquel accidente en USA. Con su enorme paciencia, aguanta mis rarezas y se esfuerza por llevarlo bien. No es fácil pero lo vamos consiguiendo. Querer es poder y nosotros nos queremos. Va por ti cariño.     

10 comentarios:

  1. Hola equipo!!
    Os envío un poco de paciencia para aguantar las rarezas del "pupas" pues ahora me sobra; la verdad es que ya he recargado y ya podéis regrasar a casa. Bueno!! primero Londres que está a la vuelta de la esquina.
    Mucha fuerza para todos.
    Un abrazo grande y un beso para ti Diego.
    Hasta pronto,Ana

    ResponderEliminar
  2. Sin esfuerzo no hay recompensa y esta la tienes cada vez más cerca, por cierto has hecho muy feliz a Chema. Ya nos gustaría ir a recibirte a Londres pero me parece que por ahora esto es imposible. Un abrazo a todo el equipo de tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Animo chicos que la Reina Isabel os está esperando con los brazos abiertos!!!cada día está más cerca la cima y que estampas más preciosas de esos paisajes franceses!!

    Animo a los cuatro y alimentar un poquito más a Eneko que se está quedando en los huesos!!

    ABRAZOS JAMAICANOS

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Animo machine...!!!, te esperamos en Eriste para hacer alguna ruta con el "CARE Team" cuando llegues de Londres.
    Por cierto, bonita dedicatoria la de esta etapa. Que no nos falte nunca el amor, que nunca falte.
    Besos para Ana y mucha fuerza para estas etapas que te quedan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego: mañana faltará un mes para repetir la ruta del Matarraña ¿Te animas? Me dijo tu suegro que este año se apuntaba...

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego, campeón!!!

    Solo queda una semanita, así que ya lo estás acariciando con los dedos!!! Mucho ánimo, que lo de la caída no sea nada y a seguir adelante.

    Un saludo a todo el equipo

    Ana y Reyes

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos espero que estéis bien sobre todo tu DIEGO espero que lo del culete no sea nada
    Animo chicos ya falta poco abrazos, un beso ALBETA cuidaros mucho i portaos bien
    DOLORS-G-P

    ResponderEliminar
  8. Tremendo como siempre, que fuerza tiene este hombre .....
    Un saludo desde Barbastro

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego... os mandamos todo nuestro ánimo, ya está casi conseguido...Un abrazo
    Ivan y familia

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la dedicatoria a Ana. La verdad que siempre te estamos dando ánimos a ti pero a ella nadie le dice nada y creo que también es un gran ejemplo a seguir. No dejeis nunca de pedalear juntos en este nuevo reto que os presenta la vida. Besos. Jacaranda

    ResponderEliminar