ETAPA 20. CLOYES SOUR LE LOIR - CHATEAUNEUF EN THYMERAIS

25 julio de 2012

Tras los cambios en la ruta, estamos expectantes sobre los que nos vamos a encontrar. La etapa no defrauda. Tomamos la D3 dirección Montigny le Gannelon, su entorno nos cautiva.

Los primeros kilómetros pasan más lentos de lo habitual, parece que hoy no tengo prisa, voy de paseo disfrutando con cada población, de los lagos y del olor fresco del bosque. No entro en ritmo y Eneko desespera. “¡Así no llegamos!”, dice con tono de pocos amigos.
Conforme el calor hace acto de presencia, incremento la cadencia de pedaleo y la velocidad media de la etapa. Los bosques desaparecen y dan lugar a enormes extensiones de trigo. El calor nos hace sudar de lo lindo. Nos acercamos a Illiers-Combray y empezamos a ver pintadas en el suelo. El 21 de Julio el Tour pasó por aquí, era la penúltima etapa, la contrareloj de Bonneval-Chartres, 54 km donde Wiggins sentenció la prueba gala y donde los amigos del Movistar hicieron un gran papel, en especial el alicantino Rubén Plaza.


Faltan los últimos kilómetros y el calor aprieta. Suena el teléfono, no hay sombra posible y decido contestar. Es Ana Botella, la Alcaldesa de Madrid. Ella se ha preocupado por mí y la aventura desde que salí del Retiro. Agradezco sus palabras y nos emplazamos para vernos en Londres, es complicado pero lo intentaremos.
Tras un rato de subida y otro de bajada, llegamos a esta población de nombre impronunciable. Otra etapa superada, otra pedalada por vencer la discapacidad. Muchos franceses se acercan a preguntar por nuestro reto, algunos nos acompañarán en días venideros y como siempre Eneko aprovecha para vender su ciudad, Vitoria-Gasteiz.


Etapa 20. Cloyes Sour le Loir – Chateauneuf en Thymerais
73,3 km, 4:38:37, 15,8 km/h

Esta etapa ha sido un gran acierto. Hemos perdido de vista el tráfico de camiones y hemos ganado en tranquilidad, reduciendo el riesgo y lo más importante, disfrutando. Todo gracias a aquellos que han aportado su granito de arena en hacer esta aventura realidad. QUICKIE, SPIUK, JCV Intercontainer, DONNAY Automoción Barcelona (Ford-Land Rover), Clínica SANT JORDI, PROBIKE, BKOOL, COANFI, Ayuntamiento de BARBASTRO, DPH (Diputación Provincial de Huesca), INTEGRALSTAND, KALIGAFÍA, TRANGOWORLD, ORIGEN, POWERBAR, ZUBELDÍA RENT, BODEGA PIRINEOS MONTESIERRA, IntersportJORRI, TINKERVAN, soluciones ARC, RC Automoción, COMPRESSPORT, San Miguel 0,0, Ayuntamiento de VICTORIA GASTEIZ, la BODEGA de Tamarite de Litera y aunque falta uno, espero no dejarme a nadie más.

15 comentarios:

  1. Que preciosidad de aventura y de viaje! estas a un tiro de piedra ya... con ese motor que tienes y esa pinta de torpedo blanco podrías ir a las olimpiadas y más alla. Gracias por la lección de vida y por la energía que desprendes desde las fotos. Con gente como tu da gusto ser aragonés!

    Joaquín de Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Joaquín ,ahi tú , bien dicho.Todo verdad lo que has escrito.
      Un Aragonés desde Bruselas.

      Eliminar
  2. Esta mañana hemos coincidido con Ana en Huesca. Esperamos que tengáis un día libre para comer juntos en Agosto.
    Por cierto, un niño de la urbanización, que está todo el día con la bicicleta, me contó que se había enterado de que un ciclista iba "pedaleando con las manos" hasta Londres, que se lo había contado su abuelo al leerlo en la prensa.
    Ni te imaginas lo orgulloso que le dije "lo conozco, ha estado aquí al lado comiendo una vez, si viene, te lo presentaré".
    Ya ves, todo un mito al alcance de la mano. ¡Ánimo y que todo os vaya bien! Un saludo de Ana y Fernando.

    ResponderEliminar
  3. VAMOS DIEGOOOOO!!! hoy has empezado más tranquilo para saborear la ruta, que ya te queda poco y tienes que disfrutar de cada día, de cada momento, pueblo y paisaje por el que pasas... disfrútalo y ya nos contarás a la vuelta... VAMOS QUE YA TE QUEDA POCOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta del deporte, de tu Equipazo, del paisaje, de tu afán fe superación... Ya se acaba. Vamos campeón!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te vemos en las fotos, Diego... Ya falta menos. Mucha fuerza. Cuidate mucho campeonnnnn. Querer es poderrrrrrr. Besitos. Tere

    ResponderEliminar
  6. Sergio(san felices de buelna)25 de julio de 2012, 23:39

    la verdad es que las fotos por donde estais pasando son mi guapas , ya queda menos para vuestro objetivo , animo campeones ¡¡¡QUERER ES PODER!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que gusto da leerte! Y que preciosidad de fotos. Disfrutar del paisaje es obligatorio! aunque se retrase algo el día. Estás llenando tu vida de experiencias increibles. Un besazo bien gordo desde El Barranqué! Ayer, mini-tonto y estuviste en muchas de nuestras conversaciones. Ánimo, campeon!

    ResponderEliminar
  8. Bonjour Diego,

    Saludos desde Bruselas , ya se nota que estas por aquí cerca. Afuera ; azul y amarillo. Nos has traido el buen tiempo sol y calor, todo despejado.Pronto se te va a ver desde el Atomium.

    Buenas fotos , buenos comentarios , buenas sensaciones , vamos !!. Y me apunto a la última frase de Joaquín.

    Nada más que acabe el vienes el curro , agarro la bicicleta la gorra y el casco y me las piro a Saint Saëns con Isabel.

    Que sigais bien , et bon vent !!

    Abrazos

    Chema Guia

    ResponderEliminar
  9. Hola, Dieguitoooo!!!!

    Desde Pamplona te seguimos cada día y disfrutamos con tu viaje. Felicidades por esta azaña que se va haciendo realidad.

    Un beso muy grande de DIEGO, Jesús y Lola.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego: ahora mismo acabo de hablar con tu hermano. Todos estamos muy orgullosos de tu hazaña, y del ejemplo de tesón y fuerza de voluntad que estás dando. Espero que los hombros no te duelan y te sientas cómodo y feliz en la máquina.

    ResponderEliminar
  11. Diego, desde el silencio te sigo, que no desde la indiferencia. Sigues siendo un referente para mí y para muchos. Ve haciendo hombros que hay un kayak doble y un amigo en Benicarló esperando para hacer alguna travesia. ´Tu haces cierto lo de querer es poder. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Para Alba , soy Africa ya me ha comentado Lucia de Crisalída que estabas colaborando en un proyecto muy chulo .He estado mirando todas las estapas en el blog y es espectacular lo que estáis haciendo Ballesteros por supuesto y todos los que lo acompañáis también . Sales súper guapa en todas las fotos, estoy muy orgullosa de conocerte.ANDA QUE ESTE BALLESTEROS NO ES POCO LISTO SE HA LLEVADO LA MEJOR FISIO DE LLEIDA Y TAMBIEN LA QUE MAS LE GUSTA EL HIELO. Un abrazo guapa os seguiré a diario .
    Para Merce ,mis padres quieren decirte algo son el Carlos y la Mari de Alfarras amigos de tu hermana MªRosa. Nos hizo mucha ilusión oírte por teléfono en la intervención que tuviste en la fiesta de Crisálida estábamos con tu hermana.Esperamos que esta experiencia haga que te sientas más fuerte y ilusionada ante la nueva vida que estas llevando . Un beso a todo el equipo en especial a Alba y Merce.

    ResponderEliminar
  13. Que grande eres Diego!

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco, kilómetro a kilómetro, pedalada a pedalada, pequeños y grandes esfuerzos que hacen que Londres esté un poquito más cerca. Te lo estás ganando a pulso, nunca mejor dicho.
    Un abrazo grande para los cuatro, en especial para ti.

    ResponderEliminar